El Porteñito
Tango

Música Ángel Villoldo

Letra (2) Carlos Pesce



Cuando se habla de esta época, compadre,

sabrán del taco militar y del Massera.

Dirán

¡Ah, tiempos del ayer, quién los viviera!

¡Qué pintoresco fue Buenos Aires!

De los taitas de cambrona con trensilla

saldrán a relucir hazañas de guapeadas,

y de las grelas de percal enfaroladas

se harán las mentas en la tierra en que nací.

He nacido en Buenos Aires

se me apoda el Porteñito,

no tolero los desaires

de matones y compadritos.

Sé florearme en el piropo

con las paicas más diqueras

y me gusta entrar al copo

del honor en la amistad.

En los bailes del Victoria,

El Tambito y lo de Laura,

me lucí entre los tauras

emulando al Cachafaz.

Mozo bravo y bailarin

tengo fama de trovero,

y en las noches de verbena

siempre salgo echando buena

con la reina del festín.

Del tranvía de caballos trotadores

y del farol y el organito callejero

con fiel imagen el recuerdo hablará un día

de estas lindezas que tanto quiero.

Y en la historia de esta era floreciente

verán que Dios hizo el milagro de esta tierra

de paz de amor y de trabajo, noblemente,

orgullo inmenso de mi criollo corazón.






No hay comentarios.: